MICROIMPLANTE CAPILAR

 
¿Por qué se cae el cabello?

El cabello puede perderse por causas muy variadas. Entre ellas encontramos ciertos déficits nutricionales, trastornos hormonales, anemias, medicamentos, infecciones, estrés, etc.

La causa más común en el ser humano, y la única que trataremos aquí, es la llamada alopecia androgenética.

Alopecia androgenética

Se caracteriza por el afinamiento y pérdida progresiva de cabello en la zona frontal, sienes y coronilla en hombres, y en la porción superior del cuero cabelludo en la mujer. Un derivado de la hormona masculina llamado dihidrotestosterona (DHT) envía un mensaje dentro de la células que desencadena el proceso de miniaturización progresiva de los cabellos (el pelo crece cada vez más fino, corto y débil) hasta que finalmente desaparecen por completo y no vuelven a crecer. Las drogas que inhiben la transformación de la testosterona en DHT son útiles para el tratamiento de este tipo de calvicie.

La sensibilidad del cabello a la DHT está determinada genéticamente y varía de una persona a otra. Se hereda tanto de madre como de padre de una forma difícil de predecir. El cabello de la zona posterior y lateral de la cabeza es menos sensible a la DHT, no sufre la acción hormonal, y prácticamente no se miniaturiza ni se cae.

La alopecia androgenética no se evita mejorando la irrigación de las zonas afectadas ni usando suplementos vitamínicos o aminoácidos. Algunos fármacos como el minoxidil y el finasteride han demostrado ser útiles para prevenir la caída y recuperar folículos parcialmente debilitados. No obstante, los fármacos no son capaces de recuperar folículos severamente debilitados (miniaturizados) ni cabello perdido.

El microimplante es la única forma de recuperar pelo perdido, trasladando pelo sano y vital de zonas donde crece fuerte a zonas despobladas.

Debido a que en un mismo individuo se encuentran folículos con diversos grados de afección, el enfoque combinado fármaco-quirúrgico suele ser adecuado en la mayoría de los casos.

Las técnicas

El trasplante de UF es un método conceptualmente simple, que consiste en extraer UF de un área del cuero cabelludo donde el pelo crece fuerte y con buena densidad (área donante) e implantarlas en un área despoblada o calva (área receptora). El cabello trasplantado mantiene la información genética de su zona de origen, y con ello la tendencia a no perderse con el paso de los años.

En la actualidad tienen vigencia 2 técnicas de trasplante capilar, FUSS y FUE, que se diferencian entre sí por el modo en que se obtienen las UFs del área donante. El método de implantación es, con variantes menores, el mismo para ambas técnicas.

FUSS: Follicular Unit Strip Surgery (Técnica de la tira)

Es la técnica más tradicional y hasta hace poco la más difundida en nuestro medio.

Con esta técnica el cirujano extrae una tira de cuero cabelludo en forma de cinta de la parte posterior de la nuca. Luego de rasurar y demarcar cuidadosamente la zona se realiza un corte con bisturí que permite extraer la tira (Click sobre la foto para agrandar). La incisión mide habitualmente de 15 a 20 cm de ancho, y se sutura con hilos o grampas metálicas.

Un equipo de ayudantes disecciona (separa) las distintas UFs contenidas en la tira extirpada, que mas tarde serán implantadas una a una. Los puntos de sutura se retiran a los 10-12 días, y la cicatriz suele quedar cubierta cuando el cabello crece. La llamada «técnica tricofítica» es un método de sutura que intenta hacer menos perceptible la cicatriz, aunque si el paciente usa el cabello muy corto lo habitual es que sea visible.

FUE: Follicular Unit Extraction (Extracción de unidades foliculares individualmente)

Es una técnica más moderna, delicada y laboriosa, que en los últimos años ha ganado gran aceptación en todo el mundo. La oferta local todavía es baja.

Mediante este método el médico extrae una a una las UFs del área donante con un pequeño sacabocados cilíndrico. Los orificios resultantes tienen un diámetro menor a 1mm y cierran rápidamente en forma espontánea.

Durante el procedimiento no se utilizan bisturíes ni se hacen suturas. Por ello no quedan cicatrices lineales visibles aún en pacientes que utilizan el cabello muy corto. Por la misma razón el post operatorio es bien tolerado y la recuperación mucho más rápida.

Especialistas

En AMBAR HAIR nos especializamos en método FUE por los beneficios que posee el mismo para el paciente, logrando los resultados mas naturales y menos invasivos.

Contamos para este método con tecnológia de vanguardia para la extracción, mediante el ULTRA FUE 6, equipo diseñado para este tipo de técnica, logrando una cosecha de UF rápida y controlada, ayudando al cirujano a mejorar la precisión en cada movimiento.

¿Qué grado de alopecia Soy? 

 

Escala de Norwood Hamilton

Grado I
. El pelo retrocede en la parte frontal de la cabeza. Es difícil de detectar.

Grado II. La pérdida se acentúa en la parte de la zona temporal permaneciendo prácticamente constante la parte frontal de la cabeza. Es lo que todos conocemos como entradas.

Grado III. Los grados I y II no pueden tratarse como alopecia ya que pueden prolongarse durante muchos años antes de que llegue a ser notable. En cambio, el grado III es el punto de inflexión ya que aparece pérdida capilar en la coronilla.

Grado IV. Las pérdidas de cabello en la parte frontal, en la parte lateral y en la coronilla se agravan haciéndose más visibles y acentuándose en consecuencia la separación entre ambas.

Grado V. La separación entre las dos zonas despobladas se hace más estrecha.

Grado VI. Ya no existe la separación entre ambas zonas despobladas convirtiéndose en una gran área que ha perdido la densidad de anteriores estados.

Grado VII. Solo queda cabello en la parte posterior de la cabeza, en la zona que hay entre las orejas y la nuca.

 

 

 

¿Cuántos Folículos necesito?

 

“Solo y únicamente después de una evaluación médica en persona podremos dar un diagnostico oficial, objetivo y seguro”
 

CONTACTO

Central de Turnos

+54351 4222901

Celular/ Whatsapp

+549351 6180075

 

 

 

Centro de Atención

Mariano Fragueiro 170 3º A

Bº Centro

Córdoba - Argentina

6 + 3 =