MEDICINA ORTOMOLECULAR

 

La medicina ortomolecular es una de las técnicas más avanzadas en la medicina antiaging, es la bioquímica misma aplicada a la medicina y propone reparar el desequilibrio que ocurre en las células con el paso del tiempo. Esta técnica cura y rejuvenece, dando salud y estética.

Estudios científicos han demostrado que el cuerpo humano necesita 40 sustancias que no las produce ni tampoco las ingiere en la alimentación. Este déficit provoca que el organismo extraiga estas sustancias de las reservas de los huesos, sistema nervioso central y órganos en general, ocasionando la degeneración celular que lleva al envejecimiento prematuro.

La terapia ortomolecular incorpora los nutrientes correctos al organismo; las enfermedades, los malestares y trastornos al envejecimiento pueden ser erradicados. Las patologías que combate son muy variadas y pueden ser avanzadas como artrosis, hipertensión, enfermedades coronaria y cerebrovascular, pérdida de la memoria, diabetes o bien patologías naturales o psicológicas como stress, depresión y la menopausia. También se suele utilizar para prevenir el cáncer o la diabetes.

Quelación

Consiste en una serie de infusiones intravenosas de un medicamento, conocido como EDTA (Ethylene-Diamine-Tetra-Acetate). Una sustancia que elimina metales indeseables del cuerpo, EDTA ha sido usada por décadas por la medicina tradicional para tratar intoxicación de metales pesados, tal como un exceso de plomo, mercurio, y cadmio.

Los beneficios clínicos de la Terapia de Quelación varían, dependiendo del número total de tratamientos recibidos y en la severidad de la condición. En promedio, se calcula que más del 75% de los pacientes tratados con Terapia de Quelación, muestran marcadas mejorías, y el 90% de los pacientes tratados que reciben treinta o más tratamientos se benefician grandemente cuando combinan quelación con cambios significantes en su dieta, régimen de ejercicio, y preferencias en su estilo de vida.

Nutrición endovenosa

Linus Paulin, premio nobel en química y de la paz, en los añoz 1957 y 1962, definición Medicina Ortomolecular como «Preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo y que se encuentran normalmente en el mismo». La nutrición o medicina ortomolecular utiliza sustancias que existen en el cuerpo humano de forma natural y necesarias para la vida, con el propósito de resttiutir el equilibrio nutricional del individuo. Estas sustancias se suministran, regularmente por medio de vía oral, pero cabe también la posibilidad de suministrarlas vía endovenoso.

La nutrición o medicina ortomolecular si utiliza cuando queremos:

– Suplementar y ayudar a pacientes con déficit específicos,

– Regular funciones biológicas,

– Corregir déficit nutriconales crónicos provocados pu una dieta pobre en nutrientes, actividad física, biología, tóxicos como el tabaco, polución ambiental, estrés. Los déficit crónicos o subclínicos, suelen pasar desapercibidos y sin tratamiento correspondiente, sine mbargo están relacionada con la aparición y la gravedad de ciertos síntomas triviales como cansancio, colores, infecciones crónicas, dermatitis, hasta enfermedades más severas como el cáncer, el envejecimiento o enfermedades degenerativas.

– Mantener una nutrición óptima, previniendo enfermedades.

– Desintoxicación y drenaje. la aplicación de tratamiento ortomolecular cuando la enfermedad se encuentra todavía en la fase celular o antes, es decir, cuando todavía es funcional, es una forma de aplicar preventivamente la nutrición ortomolecular.

Células madre

Las Células Madre son el componente básico del cuerpo. Cuando se presenta una enfermedad o lesión, estas células responden a señales específicas y se disponen a realizar la regeneración, al diferenciarse en todas las células especializadas del cuerpo que son necesarias para la reparación, siempre que exista en número suficiente de ellas. Si la cantidad es insuficiente, el resultado final es una respuesta de cicatrización o reparación inadecuada. Esto también se relaciona con el proceso de envejecimiento, todos pasamos por la disminución del número de Células Madre, lo cual produce el envejecimiento del organismo (inhabilidad para reparar el deterioro diario).

Las Celulas Madre puede retardar este proceso y rejuvenecer los tejidos desgastados. Estos tratamientos están transformando la manera en que se practica la medicina actualmente.

Este tratamiento se utiliza principalmente para diabetes tipo 2, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), y tratamientos osteoarticulares como, artritis, artrosis, dolores de rodilla,  dolores de cadera, etc.
Todos los órganos del cuerpo tienen Células Madre, sin embargo, el tejido adiposo es la fuente más rica conocida de Células Madre Adultas.

Mediante una aspiración sencilla, con anestesia local, el profesional va a extraer aproximadamente 60 cc de grasa de donde se obtendrán las células madre y en el mismo momento se extrae una muestra de sangre para la preparación de plasma rico en plaquetas de IV generación.

Vacuna antiedad

La vacuna antiedad es el tratamiento antienvejecimiento proveniente de Suiza más demandado en la actualidad. Los avances de la Medicina Biológica y la Terapia Celular han permitido elaborar un producto biológico natural, específico, potente y eficaz que restaura y revitaliza las funciones vitales del organismo, detiene el proceso de envejecimiento y previene las enfermedades degenerativas.La vacuna antiaging no actúa como una verdadera vacuna ya que no produce anticuerpos, en lugar de esto se comporta como un nutriente celular que brinda a las células dañadas una rápida reposición de nutrientes para recuperar sus funciones y demorar su deterioro.La inyección antienvejecimiento tiene una acción renovadora y revitalizadora, repara las carencias del organismo y estimula todos los tejidos del sistema orgánico (articular, dérmico, inmunológico, muscular, sistema reproductivo, etc.) obteniendo como resultado una mejor calidad de vida.

CONTACTO

Central de Turnos

+54351 4222901

Celular/ Whatsapp

+549351 6180075

 

 

 

Centro de Atención

Mariano Fragueiro 170 3º A

Bº Centro

Córdoba - Argentina

5 + 15 =