Aumento mamario

 La cirugía de aumento mamario es el procedimiento mediante el cual, aquellas pacientes con mamas pequeñas y poco desarrolladas, o aquellas que luego de un embarazo perdieron volumen, pueden aumentar el tamaño.

Para lograrlo, se colocan prótesis de silicona, delante o detrás del musculo pectoral, y a través de pequeñas incisiones que pueden localizarse en el surco submamario, en el borde de la areola o en la axila. La vía de colocación y el plano donde se coloca la prótesis, dependen de cada caso en particular y de los deseos de la paciente.

Mastopexia

 En ocasiones, luego de un embarazo, las mamas se vacían y presentan cierta flacidez. Esto también puede presentarse sin que haya habido un embarazo. Para corregir esta situación se reubica el pezón y la areola en una posición normal y se reseca la piel flácida sobrante. En el caso en que la mama este muy vacía, o cuando la paciente desea aumentar el volumen, se puede asociar a la mastopexia, un aumento mamario. Es una cirugía ambulatoria (la paciente retorna a su hogar el mismo día de la cirugía), se realiza con sedación y anestesia local. Durante toda la cirugía la paciente está dormida y no siente ningún dolor. Habitualmente puede reintegrarse al trabajo luego de una semana.

Reducción mamaria

Las mamas de gran tamaño generan en la mujer, no solo problemas estéticos, sino también dolores de espalda, hombros, cuello, micosis, etc. Para solucionar este problema, se realizan diversas técnicas de reducción mamaria que tienen en común la resección de piel, grasa y glándula y la reubicación del pezón y la areola en una posición normal. Las cicatrices, una vez maduras, son poco visibles y se realizan en zonas de la mama que pueden ocultarse con un corpiño o traje de baño. Es una cirugía ambulatoria (la paciente retorna a su hogar el mismo día de la cirugía), se realiza con sedación y anestesia local. Durante toda la cirugía la paciente está dormida y no siente ningún dolor. Habitualmente puede reintegrarse al trabajo luego de una semana usando un sostén deportivo.

CONTACTO

Central de Turnos

+54351 4222901

Celular/ Whatsapp

+549351 6180075

 

 

 

Centro de Atención

Mariano Fragueiro 170 3º A

Bº Centro

Córdoba - Argentina

4 + 11 =